miércoles, octubre 21, 2015

EL PODER DE LA NEGOCIACIÓN


2 comentarios:

  1. Buenas tardes ; estimados
    Me podría ayudar con una consulta por favor hicimos compra de un bien por la cual nos entregaron la respectiva factura y se emitió Retención,.pero ahora realizaron una nota de crédito y esta factura esta anulada , la retención y la factura es del mes de Septiembre ya esta declarado , cerrado

    que hago con la retención ya no la puedo anular , emito una nueva Retención??
    Muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado John, al momento de que el proveedor emitiò una nota de credito fue con la finalidad de anular la factura de la operacion realizada. A la nueva factura emitida deberàs de realizarle una nueva retencion en la fuente de impuesto a la renta.

      En caso de que la nueva factura y la nota de credito tengan fecha de octubre no tendrias problema por el pago realizado en el mes de septiembre de la retencion de la factura anulada, pero si la nota de credito tiene fecha septiembre, deberias de realizar una declaracion sustitutiva de septiembre, aplicando la nota de credito, y solicitar devolucion de esa retencion de impuesto a la renta pagada indebidamente.

      Eliminar

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO