viernes, julio 01, 2016

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA PARA EL EQUILIBRIO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Por medio del Decreto Ejecutivo No. 1064 publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 771 del 8 de junio del 2016 se promulgó el Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 744 de abril 29 de 2016.

La referida ley creó impuestos e incentivos tributarios con el fin de optimizar los ingresos del Estado y, de forma concurrente, fomentar la salud de las personas y mejorar los hábitos de consumo.  Entre las modificaciones al régimen del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), se hizo extensivo dicho gravamen a las bebidas que contienen azúcar y se aumentó la tarifa del impuesto a los cigarrillos y bebidas alcohólicas, productos que consumidos en exceso resultan altamente nocivos a la salud.  

Adicionalmente, se racionalizó la aplicación de varios escenarios de no sujeción, exenciones, deducciones y devoluciones del Impuesto a la Renta, Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a la Salida de Divisas, a fin de desalentar prácticas elusivas que merman los ingresos de la caja fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO