lunes, junio 03, 2019

PROYECTO DE LEY DEROGATORIA AL IMPUESTO AMBIENTAL A LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR (IMPUESTO VERDE)



El Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés, con fecha 30 de mayo del 2019 remitió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, también conocido como "Impuesto Verde".

El Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular se creó mediante la Ley de Fomento Ambiental Y Optimización de los Ingresos del Estado publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 583 del 24 de noviembre del 2011, como un impuesto orientador de conducta con el objetivo de desincentivar el exceso de contaminación vehicular, generando responsabilidad ambiental e incentivando la adquisición de vehículos menos contaminantes.

Lamentablemente este Impuesto Verde no ha logrado cumplir su objetivo de mejorar la conducta social sobre el medio ambiente, lo cual impulsó al Ejecutivo proponer este proyecto de derogatoria de Ley.

El referido proyecto de derogatoria dispone en su artículo primero, derogar el Capítulo I "IMPUESTO AMBIENTAL A LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR" del título innumerado "IMPUESTOS AMBIENTALES", de la Ley de Régimen Tributario Interno, con todo el articulado contenido en este capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO