En el Suplemento del Registro Oficial No. 696 del 22 de febrero del 2016 se publicó la Resolución No. NAC-DGERCGC16-00000091 mediante la cual se estableció el procedimiento para solicitar la emisión del Certificado de Residencia Fiscal que permitirá acreditar la condición de residente en el Ecuador únicamente para efectos tributarios.
Quienes deseen obtener el
certificado de residencia fiscal, deberán presentar en la respectiva Secretaría
Nacional, Zonal o Provincial del Servicio de Rentas Internas, lo siguiente:
1. Formulario de Solicitud de
Certificado de Residencia Fiscal, que deberá ser descargado del portal web institucional www.sri.gob.ec
y ser debidamente completado, según el instructivo incluido en el propio
formulario y,
2. Cuando el certificado de residencia fiscal se
lo solicite por ejercicios fiscales anteriores al corriente, se deberá
presentar copias de los respectivos comprobantes de venta que respalden la
operación o transacciones que motiven la solicitud; en caso de no estar
sustentados en comprobantes de venta se deberá adjuntar otra documentación de
respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario