miércoles, febrero 24, 2016

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL

En el Suplemento del Registro Oficial No. 696 del 22 de febrero del 2016 se publicó la Resolución No. NAC-DGERCGC16-00000091 mediante la cual se estableció el procedimiento para solicitar la emisión del Certificado de Residencia Fiscal que permitirá acreditar la condición de residente en el Ecuador únicamente para efectos tributarios.

Quienes deseen obtener el certificado de residencia fiscal, deberán presentar en la respectiva Secretaría Nacional, Zonal o Provincial del Servicio de Rentas Internas, lo siguiente:

1. Formulario de Solicitud de Certificado de Residencia Fiscal, que deberá ser descargado del portal web institucional www.sri.gob.ec y ser debidamente completado, según el instructivo incluido en el propio formulario y,

2. Cuando el certificado de residencia fiscal se lo solicite por ejercicios fiscales anteriores al corriente, se deberá presentar copias de los respectivos comprobantes de venta que respalden la operación o transacciones que motiven la solicitud; en caso de no estar sustentados en comprobantes de venta se deberá adjuntar otra documentación de respaldo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO