martes, diciembre 06, 2011

INSTRUCTIVO PARA LEGALIZAR EL INFORME SOBRE LA DECIMOTERCERA REMUNERACION


El Ministerio de Relaciones Laborales  comunica a las Empresas, Establecimientos Comerciales, Personas Naturales e Instituciones de Carácter Social  que legalicen el Informe Empresarial Sobre Decimotercera Remuneración en línea, para lo cual realizar los siguientes  pasos:

1.   Compre el formulario en las Delegaciones Provinciales del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) a nivel nacional.

2.    Ingrese a la página web www.mrl.gob.ec.

3.  Ingresar el link “Generar Registros de Salarios en Línea” dentro del Viceministerio de Trabajo y Empleo.

4.  Ingrese el número de RUC en el caso de ser Empresa o Persona Jurídica, o número de cedula de ciudadanía en caso de ser Persona Natural.

5.    Ingrese el número que se encuentra en el espacio superior derecho del formulario.

6.  El sistema solicitara información de sus trabajadores para poder determinar el valor a cancelar.

7.    En el caso de tener más de 10 trabajadores se deberá cargar una planilla (archivo csv)  con el formato establecido por el MRL para lo cual se puede descargar el ARCHIVO MODELO,  y reemplazar con la nómina de sus trabajadores.

8.    Una vez concluido el ingreso de la información, deberá imprimir “El Informe Individual Sobre la Decimotercera Remuneración”. En este documento deberán firmar los trabajadores que han recibido la  decimotercera remuneración  en pago directo. La ultima hoja de este informe desplegará un resumen total de pagos realizados a los trabajadores, la misma que deberá estar firmada por el representante legal, declarando la veracidad del mismo.

9.   Para finalizar el registro y legalizar el Informe Empresarial de Decimotercera Remuneración debe entregar toda la documentación en el MRL o en sus diferentes Delegaciones Provinciales a nivel nacional.

10. La presentación de la documentación se realizará  de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación tomando en cuenta el noveno digito del Registro Único Contribuyentes (RUC) o Cédula de Ciudadanía del Empleador:



11. Si se cancela acreditando a la cuenta del trabajador, traer la Certificación de la transferencia bancaria que incluya el valor acreditado y nombre del trabajador, con la firma y sello de responsabilidad de la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO