martes, enero 19, 2016

PAGO DE TRIBUTOS CON TITULOS DEL BANCO CENTRAL

A partir de enero se encuentra disponible la modalidad de pago con Títulos del Banco Central (TBC) para que el contribuyente cancele sus obligaciones tributarias y fiscales, al día o vencidas, en los distintos formularios de declaración de impuestos. El pago con TBC inició durante la aplicación de la Ley de Remisión de 2015.
 
Para efectuar el pago, el contribuyente deberá transferir el monto que desea utilizar en su declaración, a la cuenta del SRI en el Depósito Centralizado de Valores del Banco Central del Ecuador (DCV-BCE); proceso que lo podrá realizar a través de este depósito o a nivel nacional en las distintas casas de valores, utilizando el formato que lo podrá descargar directamente de la página de la Administración Tributaria.
 
Finalmente, a partir del siguiente día hábil de efectuada la transferencia del TBC, el contribuyente cargará su formulario de declaración de impuestos, consignando el valor del TBC a utilizarse, en el campo de notas de crédito desmaterializadas, mientras el casillero de las declaraciones se instrumente.
 
Los TBC se reciben a su valor nominal (sin descuento) para el pago de cualquier obligación tributaria o fiscal administrada por el Servicio de Rentas Internas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO