miércoles, junio 13, 2012

BDO EE.UU., LLP DEBERÁ PAGAR UNA PENALIDAD AL IRS USD$ 34,4 MILLONES DE DÓLARES POR VIOLAR LAS LEYES FISCALES

IR-2012-61, 13 de junio 2012

El Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) ha anunciado hoy que llegó a un acuerdo con la firma de contadores de BDO EE.UU., LLP (antes BDO Seidman LLP, en lo sucesivo "BDO"). 

Según el acuerdo, BDO pagará una multa civil al IRS de poco más de $ 34,4 millones derivada de la violación de la ley del impuesto relativo al registro de los paraísos fiscales.  BDO no registró diversos refugios fiscales como requiere la ley, algunos de los cuales eran abusivas y fraudulentas, en un esfuerzo por ocultar los paraísos fiscales del IRS y ayudar a los contribuyentes de altos ingresos evadir impuestos a la renta federal.

Esta sanción es parte de un pago de $ 50 millones que BDO se ha comprometido a pagar a los Estados Unidos en relación con la presentación de la información de carga de la firma de un cargo de participar en una conspiración contra el fraude fiscal de aproximadamente 1997 a 2003, y un acuerdo de enjuiciamiento diferido con los Estados Unidos para la acusación de carácter penal, si se cumplen condiciones específicas.

Además de la multa civil, BDO ha aceptado cooperar con el IRS en materia civil, incluidas las auditorías del IRS y litigios relacionados con sus productos de refugios tributarios, y para trabajar con el IRS para asegurarse de que cumple con las leyes federales que involucran paraísos fiscales.  "La acción legal de hoy es otro recordatorio de que los contribuyentes no pueden esconderse detrás de complicados esquemas o refugios del impuesto de sociedades", dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman.  "El IRS está fuertemente comprometido a detener los refugios fiscales ilegales".

El IRS está satisfecho con el compromiso de BDO a cooperar con el IRS en los asuntos civiles relacionados con los paraísos fiscales y para garantizar que cumple plenamente con las leyes de impuestos federales relacionados con los paraísos fiscales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO