miércoles, mayo 02, 2012

IMPACTO DEL IMPUESTO DIFERIDO EN EL IMPUESTO A LA RENTA


2 comentarios:

  1. Hola Disculpe yo saque un ruc ya hace dos años y mi mama esta utilizandolo para su local comercial ella cada tres meses declara impuestos pero el 20 d noviembre me llego a mi correo del SRI diciendo que ha iniciado el oficio de sumario.. m dice el dia la hora y todo. Pero quiero saber que significa eso??
    Ya le dije a mi mama que me diga que si esta atrasada y m dice que no. enotnces que significa eso? por favor ayudenme. yo solo le di mi ruc para ayudarla pero no se que significa eso del oficio ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo, el contribuyente generalmente debe de realizar sus declaraciones tributarias de manera mensual, salvo casos particulares, que entiendo no es este. Generalmente se inicia un sumario cuando el contribuyente ha cometido una contravención o falta reglamentaria. Este procedimiento sumario notifica al presunto infractor dándole un tiempo para que ejerza su defensa y presente todas las pruebas de descargo.

      Es probable, y de acuerdo a lo que me comenta en su consulta, que el sumario se haya abierto por no presentación de las obligaciones tributarias. Sin embargo sería recomendable revisar lo que estable el oficio.

      Eliminar

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO